Cine en Línea

esta bitácora

deus e o diabro na terra do sol un chien andalou potemkin el gabinete del dr caligariLa idea es tener un lugar dónde comentar y enlazar a distintas producciones cinematográficas que podemos ver en línea.

Cuando yo era niño, el cine era un cierto lugar, al que uno iba a ver grandes imágenes en colores que contaban historias. Luego comprendí que cuando miraba televisión, también estaba viendo cine.Es que la palabra definía tanto el lugar cómo lo que en él se brindaba.

Esta confusión aún continúa, pero comenzó a clarificarse especialmente a partir de la aparición de los videos. Entonces muchos vaticinaron la muerte del cine. Como antes habían hecho con la televisión y luego con el cable. Por cierto… no escuché tales comentarios con el DVD. (Lo que no significa que no se hallan hecho).

Y ahora la mejora en la velocidad de las conexiones y las prestaciones de los equipos nos permiten ver cine a través de internet.

Comenzando por Youtube, luego el desaparecido Stage 6, y muchos otros lugares entonces y ahora, nos permiten descargar o ver en línea producciones cinematográficas. Tanto películas, como series, o documentales, o dibujos animados.

¡Y mucho de eso está disponible gratis!

Sí, pasando por encima de los “sacrosantos” derechos de las compañías distribuidoras, muchos nos permiten ver sin pagar. (Derramemos una lágrima por tales compañías. Una sola. Es suficiente. Sigamos).

Todo esto unido me dió la idea de crear este lugar para comentar todo lo referido al cine en internet. Ahora dependerá de que tan bien lo sepa hacer, y del uso que ustedes le den.

2 comentarios to “esta bitácora”

  1. Mariolo said

    Al fin me hice del tiempo y pasé por aqui.
    Cacho de sitio, ehh.
    Genial, me gustó mucho.

    Ya está linkeado (y banneado) en el Bati.

  2. Guillermo said

    Muchas gracias, su opinión es respetada por acá.
    Lo de “banneado” me queda ahí en un espacio de confusión que ya averiguaré en minutos que signifique, cuando entre en su baticueva a ver qué era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: